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Características que definen al agente inmobiliario perfecto

Publicado por Arnoldo Zepeda en 22 febrero, 2019
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Ser el mejor en un área o profesión, y sobre todo en el mundo inmobiliario,  no siempre es fácil; hay mucha competitividad y los clientes siempre ponen las expectativas muy por encima de lo que se debería (muchas veces por el hecho de haber vivido experiencias negativas, lo que lo hace una situación muy comprensible).

De esta forma, si tu intención es contratar la asesoría de un Agente Inmobiliario, seguro que quieres saber cuáles son las características que definen al asesor perfecto.

¿Cómo debiese ser el agente inmobiliario perfecto?

Empatía

Un agente que se precie de tal debe tener la capacidad de escuchar al cliente y permitir que su cliente se exprese; aparte de conseguir proyectar una imagen de preocupación, escuchar servirá para obtener mucha información, desde la que el cliente cuenta directamente hasta la que no  cuenta pero que es posible leer entre líneas o deducir de su lenguaje no verbal.

Sinceridad

Nunca mentir;  El cliente debe valorar muy negativamente cualquier respuesta o información de la que dude, situación que en su mayoría ocasiona que se vaya rápidamente a la competencia o se decepcione de este tipo de servicios.

Saber vender

Unido a lo anterior va el saber vender. Un buen agente debe ser capaz de transformar las características negativas de una propiedad para hacerlas, como mínimo, neutrales, si no positivas.

Profesionalidad

Se dé la situación que se dé, la profesionalidad debe llevarse por delante; es una de las características que definen al agente inmobiliario perfecto. Éste debe ser capaz de ofrecer al cliente una atención ajustada tanto en el ámbito personal como en el propio término profesional.

Formación

Formarse continuamente y conocer todas las características de barrios y propiedades es esencial para transmitir esa profesionalidad de la que hablamos y que requiere un buen asesor.

Resolución

Un agente Inmobiliario idóneo debe tener recursos para ofrecer soluciones a los inconvenientes que el cliente vaya mostrando o simplemente para ir ofreciéndole alternativas,  que no es otra cosa que propiedades afines a sus gustos, si lo que busca es comprar o arrendar y prospectos de clientes adecuados, si es el caso.

Efectividad

El agente debe ser capaz de manejar con fluidez sus herramientas, soportes tecnológicos, plataformas y/o redes sociales para poder generar una visibilización adecuada para un cierre de negocio en el tiempo y precio correcto.

Pasión

Debe amar lo que hace; sólo de esta manera podrá transmitir a sus clientes buenas sensaciones que ellos relacionarán con la empresa, la marca y el prestigio que precede a RE/MAX .

 

Preparación

Si de verdad quieres trabajar con el mejor, éste debe demostrarlo. Debe conocer las características de la propiedad (metros, orientación, posibilidades, deudas), del entorno (cantidad de vecinos, ventajas del barrio, proyectos pendientes de aprobar, posibles puntos de conflicto), y de su localización (áreas verdes, colegios, farmacias, transporte público, tipo de población, panorama laboral…).

Verás cómo contemplando estas características podrás evaluar con mayor certeza al profesional inmobiliario con el que deseas trabajar.

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