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¿En qué consiste el home staging virtual y cómo te puede ayudar en la venta de tu inmueble?

Publicado por Riquelme Katherine en 29 junio, 2018
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Una técnica nueva llamada home staging virtual o “puesta en escena virtual” te puede ayudar en la tarea de vender o arrendar tu propiedad.

En el artículo de hoy te vamos a contar todos los detalles sobre este nuevo sistema de marketing inmobiliario 2.0 y cómo puedes aprovechar esta oportunidad para poner a la venta o arriendo tu inmueble.

¿Qué es el home staging virtual?

El home staging virtual es un término inglés que significa puesta en escena de una casa. Es una técnica que surgió en EE.UU. en los años 70 y se trasladó a Europa (Gran Bretaña) dos décadas más tarde. A partir de ese momento se expandió al resto de países europeos con el objetivo de mejorar las ventas inmobiliarias.

Está técnica inmobiliaria consiste en dar una lavado de cara a una casa, aunque en este caso va un poco más allá y con este sistema se hace de forma virtual.

La idea es reconvertir un inmueble haciendo una inversión pequeña y pocas reformas, de esta forma, se consigue una personalización y diferenciación de otros pisos, lo que aumenta la posibilidad de venderlo o alquilarlo.

Generalmente, el home staging virtual se realiza sobre inmuebles vacíos para amueblarlos de forma virtual. Gracias al uso de las nuevas tecnologías e internet se consigue un mayor impacto y se puede vender una propiedad de forma más fácil. Es una técnica que da valor agregado a tu casa o departamento .

Ventajas de usar el home staging virtual

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En el caso de vender una casa esto es totalmente cierto, y es que muchos compradores aprovechan las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario online, «comprando y venden de manera digital.»

Ten en cuenta que hoy compramos todo desde la comodidad de nuestra casa. Lo mismo sucede con los inmuebles; y es que ver fotografías de una casa o un departamento y visitarlo (aunque sea de forma virtual) es un ahorro de tiempo y dinero, además de ayudar con la toma de decisiones.

Los puntos positivos de esta técnica hacen que merezca la pena investigar cómo funciona.

  • El retorno económico que obtenemos por la recreación virtual de nuestra casa compensa cualquier esfuerzo e inversión. Piensa que digitalizar la vivienda con un programa virtual no es algo que todo el mundo haga y mucho menos la mayoría de las agencias. Sin embargo, sus beneficios son enormes ya que aunque no es un servicio barato, merece la pena invertir o contratar a una agencia que ofrezca este servicio.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Tener una propiedad a la venta en internet hace que cualquier visitante lo pueda ver a cualquier hora y desde cualquier lugar. Esto es una ventaja para el dueño y el futuro comprador ya que ahorra en visitas y consultas. ¡Todo está en la web!
  • Personalizar nuestro inmueble y aumentar su valor. Piensa que un inmueble vacío puede perder valor y atractivo al carecer de muebles. No contar con todos los muebles es una desventaja que en este caso tiene solución. Al amueblar nuestra casa de forma “virtual” logramos aprovechar el espacio, ganar en imagen y aprovechamos todo el potencial de la tecnología digital para poner el piso a nuestro gusto. En definitiva, mejoramos las posibilidades de compra.
  • Ganamos en visitas y visibilidad. Las plataformas digitales que venden más propiedades son aquellas que ponen a la venta inmuebles con todo tipo de detalles (fotografía, estado e información de todo tipo) y es que dar al visitante la posibilidad de ver una casa o departamento genera confianza y una mayor visibilidad de la propiedad.
  • Medio seguro y rápido de venta. Completar todo el proceso del home staging virtual apenas lleva un par de días.
  • Diferenciación de otros inmuebles. Piensa que este tipo de recreación virtual es como visitar de forma 3D una propiedad, lo único que nosotros podemos definir todas las características desde el color de las paredes, muebles, estado de las habitaciones, etcétera. Otra ventaja es que las casa que están en construcción o sobre plano pueden ser diseñados de forma personalizada antes de acabar, lo que da mucho juego al futuro comprador al poder ver la vivienda como una recreación.

Mercado inmobiliario 2.0 y agencias inmobiliarias

En artículos pasados te comentábamos los beneficios de contratar una agencia inmobiliaria y es que a pesar de las reticencias de alguna gente, lo cierto es que ofrece una serie de garantías como exclusividad, rapidez, ahorro de tiempo y dinero. Por si fuera poco, el conocimiento del mercado y el acceso a las últimas técnicas de marketing 2.0 (el home staging es un claro ejemplo) es una forma que usan algunas agencias para aumentar sus ventas y mejorar sus resultados económicos.

La ventaja de una agencia es que conocen bien el mercado inmobiliario y cuentan con profesionales que son capaces de aprovechar la exposición de tu casa o departamento y ponerlo a la venta en el mejor momento posible. Ellos también se ocupan de rastrear cada día propiedades y vendedores en internet y en terreno para conocer mejor el mercado. Además, sus estrategias de publicidad y venta mejoran tus posibilidades de oferta.

Por si fuera poco, las agencias aprovechan a la perfección el mercado 2.0 y cuentan con presencia en las plataformas de venta digital más conocidas para poner nuestra propiedad a la venta. De esta forma, las agencias se aseguran de que estas casas o departamentos estén presentes en todas partes, lo que facilita su venta o arriendo.

Piensa que los expertos afirman que una vivienda vacía tarda hasta dos veces más en venderse, por ello, es importante optar por este sistema si queremos ofrecer el mejor producto del mercado. Y es que «poner bonita nuestra casa»(aunque sea de forma digital) nos da la oportunidad de causar una buena impresión y aumentar las posibilidades de vender nuestra vivienda.

Y a ti, ¿qué te parece este nuevo sistema? ¿Conocías todas las ventajas del home staging virtual?

 

 

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