Visto desde ese punto, la elección parece clara: a más corredoras trabajando, mayores serán las posibilidades de venta.
Pero en realidad no es así y, por el contrario, resulta perjudicial para el propietario trabajar de esa manera.
Hoy en día el cliente va a buscar en Internet y ya va a encontrar la misma propiedad publicada en distintos portales al mismo tiempo.
Estás a un clic de distancia de cualquier propiedad. Esa manera de trabajar con varias corredoras funcionaba cuando no existía Internet: cuantas más ponían su cartel, mejor.
Hoy ya no tiene sentido porque con la tecnología disponible los clientes tienen acceso a conocer las propiedades de forma inmediata y a través de múltiples portales. No sólo no tiene sentido: es perjudicial porque se deteriora la imagen que uno está comunicando de esa propiedad.
En definitiva, en esa “subasta inversa” se termina favoreciendo al comprador y perjudicando al propietario que quiere vender su propiedad a un buen precio de mercado.
Además, al trabajar en exclusiva con una sola persona responsable de la promoción, se genera un vínculo con el cliente, un mayor compromiso.
–El cliente recibe un trato personalizado, sin intermediarios. Un único interlocutor de confianza que vela por los intereses del propietario, con una dilatada experiencia y resultados de éxito contrastados.
–Mejor precio por la vivienda. La exclusividad con una agencia inmobiliaria como RE/MAX CAPITAL garantiza que la vivienda se oferta a un único precio en el mercado, lo que supone una mayor claridad y máxima transparencia para los compradores.
Se hará un exhaustivo estudio del mercado con el objetivo de ajustar el precio de venta al del mercado real y así conseguir venderla al mayor precio posible en el menor tiempo.