Un agente inmobiliario es una persona que ayuda al público a cumplir sus objetivos de compra o venta de un inmueble en forma segura.
También le ofrece al cliente las guías básicas para tal objetivo y la ruta de trámites que debe seguir.
Parte de su tiempo lo invierte en visitar las viviendas y tratar con los clientes.
El asesor está capacitado para determinar si la persona que desea comprar su casa u oficina, realmente tiene la capacidad para adquirir su bien inmueble, lo que se traduce en eficiencia y eficacia en el servicio, además de transacciones seguras, ya que se reducen las probabilidades de perder el tiempo mostrando su inmueble a quien no tenga la posibilidad real de compra.
Un asesor inmobiliario debe conocer bien el mercado de bienes raíces y así poder lograr que ello beneficie a todos.
Puede usted confiar en la experiencia de éste profesional para guiarle en la toma de su decisión.
Un agente inmobiliario exitoso debe estar orgulloso de su profesión y poner en conocimiento de sus clientes objetivo una serie de productos que sean capaces de dar respuesta a sus necesidades y expectativas.
Hay que saber detectar las necesidades del cliente, saber hacer preguntas y situarlo en una posición de atención.
Es imprescindible enseñar el inmueble en un ambiente relajado y distendido en el que las personas interesadas puedan inspeccionar la vivienda tranquilamente, por lo que es recomendable que no estén presentes arrendatarios o dueños de la vivienda.
Características de un asesor inmobiliario:
- Que tenga experiencia, amplios conocimientos comerciales y respaldo legal.
- Pertenencia a una asociación nacional de inmobiliarias o MSL.
- Que defienda y atienda tus intereses.
- Por último, que utilice todas las formas posibles para vender o comprar tu departamento (plan de marketing, Internet, bases de datos) en base a tus pretensiones económicas y requerimientos.
Recuerda, un asesor inmobiliario RE/MAX piensa y se ve como los grandes.
Un asesor inmobiliario no es el que se despierta pensando “Hoy voy a vender la casa de mi primo” u “Hoy abro mi empresa inmobiliaria porque creo que es buen negocio”. Un asesor profesional se hace en base a la experiencia y al conocimiento. ¡Únete a RE/MAX Capital, la inmobiliaria que vende más bienes raíces en el mundo!