Sus resultados de búsqueda
Publicado por Alejandra Zarate en 22 enero, 2020
| 0

Desde esta semana comenzó el periodo de postulación al subsidio de arriendo que entrega la llamada Inmobiliaria Popular de Recoleta.

Al igual que iniciativas anteriores como la farmacia popular y Biblioletras, se trata de un proyecto de viviendas sociales destinadas a familias que podrán pagar un bajo precio para arrendar un departamento.

La primera construcción corresponde al condominio Justicia Social 1, ubicado a tres cuadras de la estación de Metro Einstein, compuesto por 38 departamentos de 57 metros cuadrados, los que cuentan con tres dormitorios, un baño y estacionamiento.

El jefe comunal destaca que se trata de una iniciativa estatal que no aspira a tener ni rentabilidad ni retorno de la inversión.

“Se ha hecho con una inversión de 1.100 millones del nivel central y cerca de 300 millones del nivel municipal. No tiene ni garantías ni gastos comunes, y la idea es que con el arriendo que se cobra, que lo pone toda la gente que postula, nosotros contamos con el subsidio de arriendo, o sea, todos los que postulen deben ser beneficiarios del subsidio de arriendos, pero el copago que ellos hacen es entre 40 y 140 mil pesos, y eso la municipalidad lo va a destinar a la manutención del proyecto”, señaló Jadue.

El edificio cuenta además con salas comunes, biblioteca, zona de estudio y una administración municipal en el lugar, el cual trabajará en jornada completa para resguardar el cumplimiento del contrato y el reglamento de convivencia. El condominio tendrá también estacionamiento para autos, discapacitados y bicicletas, además de una zona de juegos y una sede social.

Se espera que para el 1 de abril las familias ya puedan vivir en estos departamentos.

Para postular al subsidio de arriendo, las personas pueden realizar el trámite de forma presencial en las oficinas del municipio y de forma online en el sitio Recoleta.cl.

Los requisitos para postular son:

  • Ser beneficiario del Subsidio de Arriendo del Minvu.
  • En casos excepcionales se permitirá la postulación sin Subsidio de Arriendo vigente, pero deberán cumplir con los requisitos que siguen en la lista.
  • El grupo familiar debe estar conformado a lo menos por 3 personas y 6 como máximo.
  • Podrán postular personas de Recoleta, y quienes tengan su lugar de trabajo en la misma comuna o Conchalí, Huechuraba, Santiago, Independencia, Providencia y Vitacura.

El periodo de postulación comenzó este lunes 20 de enero y se extenderá hasta el viernes 14 de febrero de 2020. Los resultados estarán disponibles a partir del lunes 16 de marzo de 2020.

Fuente: CNN Chile

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.