Sus resultados de búsqueda
Publicado por Alejandra Zarate en 10 febrero, 2020
| 0

Para reducir al mínimo las probabilidades de ser víctimas de robos dentro del domicilio en vacaciones, la tecnología es un aliado importante y los edificios de departamentos han integrado innovadoras herramientas de seguridad.

Una buena opción para aumentar la seguridad es escoger proyectos inmobiliarios que entreguen buena calidad de vida y que también ofrezcan tecnología de vanguardia en cuanto a protección, como cámaras de seguridad para el departamento, acceso peatonal y vehicular controlado, entre otros servicios.

Un ejemplo es el SmartEye o “Timbre Inteligente”.Consiste en un avanzado de control de acceso que reemplaza al timbre tradicional, transfiriéndolo al smartphone para poder contestar (desde cualquier lugar) a quien toque el timbre de la puerta. Además, permite que se pueda registrar a través de fotos o videos la persona que está llamando, sin importar si hay o no gente dentro del departamento.

Otra de las alternativas es contar con cámaras de seguridad en tiempo real y un sistema integral que debe considerar lo que pasa en el exterior del hogar. Detectar cualquier intrusión es el objetivo de herramientas como sensores exteriores volumétricos y lineales o cercos fotoeléctricos. También se puede usar la domótica e incorporar elementos que simulen la presencia de personas en el hogar; por ejemplo, un temporizador que encienda y apague las luces.

Consejos para cuidar el departamento en vacaciones

Cuidado con las redes sociales: El publicar en plataformas sociales que se va a ir de viaje puede ser una valiosa fuente de información para quienes esperan que el departamento quede solo.

Fíjate en las entradas de acceso: antes de salir, es muy importante asegurarse de que ventanas y puertas queden cerradas y que se encuentren en perfectas condiciones.

Revisa la alarma: una alarma defectuosa es un factor riesgoso de consideración. Probar que funcione correctamente es de vital importancia cuando se sale de vacaciones.

Avisa a conserjería y a vecinos de confianza: la seguridad es un tema de colaboración.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.