Sus resultados de búsqueda

Cómo elegir la comunidad adecuada para vivir

Publicado por Alejandra Zarate en 21 febrero, 2020
| 0

Cambiarse de casa es tal vez el proyecto más complejo y emocionante que puedes llevar a cabo este 2020. Sin embargo, debes tomar en cuenta varios factores mucho antes de comenzar tu vida en el inmueble de tu elección. En esta ocasión, te decimos cómo seleccionar la comunidad o condominio adecuado para vivir y los beneficios que esto te traerá.

Define tu presupuesto e inmueble

Planificar el monto límite que estás dispuesto a pagar por un inmueble es esencial para poder planificar tus futuros gastos como: el arriendo o compra de la vivienda, los documentos que necesitarás, la remodelación (en caso de que lo desees) y el proceso de mudanza; esto sin considerar los pagos mensuales en torno al item gastos comunes.

Además, puede que tu estilo de vida, tus gustos y tus necesidades sean tales que tienen un peso significativo en la elección de una casa o departamento, dentro de una comunidad.

Si quieres vivir en un condominio con áreas comunes diversificadas, piscina, gimnasio o quinchos, la variación del valor final podría acrecentarse considerablemente.

La cuestión es que deberás elegir con cuidado el tipo de inmueble que se adapta a lo que requieres y realizar la búsqueda a partir de ello.

Compara los precios en portales confiables

Esta es una decisión inteligente que te servirá para poder definir mejor cuál es la comunidad adecuada para habitar.

Sin embargo es importante considerar que muchas veces los gastos comunes o pagos asociados, no necesariamente son publicados en estos portales.

De acuerdo a esto, siempre será de mayor claridad dejarse asesorar por alguno de nuestros Agentes que podrán comparar precios y entregarte la información completa para definir tu elección.

Dentro de nuestra extensa oferta de propiedades, cada propuesta tiene escrito el precio, los servicios con los que cuenta, el número de servicios, antigüedad y otros datos particulares que te permitirán conocer mejor el inmueble.

Conoce el Reglamento de Copropiedad de tu futuro condominio.

Las comunidades de copropietarios o condominios, se rigen por leyes y normas claras que deben ser conocidas por todos/as los integrantes de la comunidad, dado que afectan a todos/as por igual.

En este contexto están las que derivan del Reglamento de Copropiedad, entregado al momento de adquirir o arrendar una vivienda y otras normas internas que se establecen por acuerdos de la asamblea, además de este conjunto de disposiciones que son complementarias entre sí y del cual, su cumplimiento es obligatorio.

De esto deriva asimismo, poner especial atención en el tipo de administración que posea tu condominio, reconociendo en ella las pautas y procedimientos para así definir con tranquilidad en qué comunidad pretendes vivir.

Verifica el nivel de seguridad del condominio.

Antes de tomar alguna decisión apresurada, averigua con los vecinos o a través de tu Agente Inmobiliario qué tan segura es la comunidad que te ha gustado. Ya sea si tienes hijos, vivas solo o desees asegurarte de tu elección; es primordial que realices con seriedad esta investigación.

También toma en cuenta cómo son los residentes de los otros departamentos o casas cercanas a la propiedad que te interesa. Esto para prevenir contratiempos que en tu primera búsqueda no tomaste en consideración.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.