Sus resultados de búsqueda
Publicado por Alejandra Zarate en 13 marzo, 2018
| 0

Debido al cambio climático al que se enfrenta el mundo, muchas personas han decidido tomar conciencia y aportar su grano de arena construyendo casas ecológicas.

Estas casas ayudan al medio ambiente contaminando menos, reciclando, haciendo buen uso de los recursos naturales, entre otras cosas.

¿Cuáles son las ventajas de tener un inmueble ecológico?

Bioclimatismo
Adquirir un inmueble va más allá de amoblar cada habitación, pues a estos gastos se le incluye la luz, el agua y otros servicios públicos. Todo esto se puede ahorrar si se opta por una vivienda bioclimatizada. ¿Qué quiere decir? Que por su diseño y recursos aprovecha todas las condiciones climáticas para acondicionarla de forma natural.

  • El aislamiento: Se consigue a través de cubiertas y fachadas vegetales. Mantiene el inmueble climatizado y te permite ahorrar energía, también impermeabiliza y mejora el aire que se respira en la casa.
  • Ventanas: es importante jugar con el tamaño, forma y ubicación de las ventanas, para que en el día entre la mayor luz natural posible y para que cuando haga calor sea un lugar fresco.

El uso sostenible del inmueble
Toda casa ecológica debería tener la capacidad de funcionar de manera independiente, es decir, que no dependa de los servicios públicos como agua y electricidad. Aunque para obtener la energía natural hay que invertir en ciertas instalaciones, pero el ahorro será notable.

La inversión en energías renovables es una de las mejores opciones para convertir tu casa en ecológica. En el mercado existe una amplia gama que puedes escoger para implementar en tu casa, entre ellas los paneles solares y la eólica.
También puedes aprovechar y recoger el agua de la lluvia para regar las plantas o limpiar. Lo ideal es que hagas uso responsable del agua.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.