Sus resultados de búsqueda

En los últimos años se ha visto un aumento considerable en la preocupación por el cuidado del medioambiente, buscando reducir la contaminación lo máximo posible.

El mundo inmobiliario, no ha sido la excepción, desarrollando altos estándares de construcción en busca de crear edificios más sustentables.

De hecho, según recientes estudios, en Chile existen 107 edificios de oficina con certificación LEED (sigla de Leadership in Energy & Environmental Design o sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos ), aumentando un 44% la cantidad de edificios respecto al año pasado. Se trata de edificios que incorporan una serie de medidas, considerando aspectos ambientales, económicos y sociales.

En nuestro país son cada vez más los edificios con medidas sustentables, los cuales en su mayoría se usan para oficinas y comercio. Hoy, para muchas empresas multinacionales con imagen corporativa sustentable, a la hora de instalarse, prefieren este tipo de inmuebles.

En ese sentido, las edificaciones LEED se han transformado en un requisito mínimo a nivel mundial como una forma de disminuir la huella de carbono y cuidar el planeta.

Esta tendencia en crecimiento no solo se ha visto impactada por los factores ambientales, sino que también por los múltiples beneficios para los usuarios. Este tipo de edificios mejora la eficiencia del uso tanto del agua como de luz, disminuyendo los gastos comunes. Por otro lado, los estándares exigidos para la certificación, mejoran los espacios comunes y la calidad de vida del usuario.

Actualmente dentro de los proyectos emblemáticos por su diseño e innovación se encuentran: Parque Titanium y Torre Titanium La Portada, Edificio White, Costanera Center, Edificio Territoria El Bosque, Edificio Transoceánica y Edificio Flor de Azucenas. Este último logró obtener la categoría de Certificación LEED Platinum debido a varios factores que hacen la diferencia en el producto final, como lo es la climatización independiente por piso con recuperadores de calor y tratamiento de la envolvente térmica distinta en todas sus fachadas.

Se espera que en un futuro el mercado de oficinas con esta certificación sea mucho mayor y con el desarrollo de éste, también se cree que se va a notar una variación en los precios de arrendamiento y compra de estos lugares.

Si bien, actualmente existe una pequeña disimilitud en los precios, se cree que se va a destacar mucho más en el futuro.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.