Sus resultados de búsqueda
Publicado por Alejandra Zarate en 27 septiembre, 2019
| 0

Miles de chilenos son beneficiados cada año por el subsidio de arriendo, aporte estatal para que las familias allegadas o que son arrendatarias, puedan encontrar un nuevo lugar para vivir.

De los casi 12 mil subsidios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo cada año, más del 50% no logra ser aplicado debido a que los beneficiarios no logran encontrar una vivienda que se ajuste a sus ingresos.

Ante esta situación, la cartera pretende flexibilizar el subsidio de arriendo para que también se pueda aplicar en alquilar habitaciones o departamentos de tipo estudio.

“Es una flexibilización que va a permitir ordenar de mejor manera este mercado de arriendo de piezas que lo ocupan extranjeros, pero también muchas personas chilenas que se cambian de región, que primero arriendan una pieza y después pasan a una vivienda más definitiva”, explicó el ministro Cristián Monckeberg.

El titular de la cartera destaca que “muchas familias hubieran preferido una pieza en vez de irse a un campamento”.

Actualmente, el subsidio de arriendo es cercano a los 90 mil pesos mensuales, los que se suman al aporte que puede hacer cada familia. Este se puede usar solo en viviendas constituidas por un baño, dormitorio y cocina construidos en espacios independientes.

Monckeberg detalla que los cambios al Decreto Supremo 52 (DS52), para que luego sea firmado por él y por el Presidente, y pase a Contraloría para la toma de razón. “Eso viene ahora, este segundo semestre”, afirmó.

Fuente: cnnchile.com

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.