Sus resultados de búsqueda

¿Cómo los detalles pueden aumentar el valor de su propiedad?

Publicado por Alejandra Zarate en 14 diciembre, 2018
| 0
Todo el que invierte en una propiedad, bien sea para vivir en ella o hacer uso esporádico de la misma, desea que con el tiempo supere su valor en el mercado, poder vender o arrendar en un precio mucho más competitivo.Según los especialistas, aplicar pequeñas mejoras a tu casa aumenta su valor en un 40%.Por supuesto, lo ideal sería buscar un equipo de expertos que estén capacitados en remodelación , dado que, aparte de ser excelentes conocedores de las necesidades del mercado, cuentan con un staff de arquitectos e interioristas, que definitivamente sabrán como explotar las bondades de tu propiedad al máximo.

Sin embargo, en la práctica la venta o arriendo de tu propiedad tiene mucho más que ver con necesidades económicas inmediatas, que imposibilitan destinar recursos a otro item, como por ejemplo decoradores.

Por esta razón, trataremos de darte algunos consejos para que aproveches tu creatividad y tu potencial para darle mayor realce a tu propiedad.

Zonas en las que debes poner mayor cuidado

Son tres las áreas más importantes de la casa que logran concretar la venta, hacer que ésta se haga en menos tiempo y permitir recuperar el valor de la inversión casi en un 100%.

Estas zonas, son las siguientes:

  • La fachada: Las primeras impresiones son las que más peso tienen a la hora de concretar una venta. Si tu casa, cuenta con un buena fachada recién pintada, con el jardín mantenido y todo limpio y en orden, probablemente atraerá mayor cantidad de compradores o potenciales arrendatarios, lo que aumentará el valor de la propiedad y por ende, la oferta final.
  • La cocina: Este ambiente de la casa, es uno de los que pueden definir si tu casa se vende o no. Mantener todo el sistema de tuberías al día en su mantenimiento, contar con un orden básico y que permita visualizar los detalles y espacios, siempre será muy valorado y sobre todo, puede llegar a incrementar el valor de toda tu propiedad en un 15%.
  • Los baños: Como verás esta área se encuentra expresada en plural, mientras más baños posea tu propiedad, la cantidad que posea tu propiedad aumenta su valor de mercado, pero si la  tuya cuenta sólo con uno, éste debe mostrarse como el mejor para la habitabilidad. Que esté limpio, con todos sus azulejos y las tuberías con su mantenimiento al día, posibilitarán que el lugar se venda sin tener que hacer mayor esfuerzo

3 maneras de aumentar el valor de tu propiedad con pequeñas remodelaciones

No hace falta realizar grandes cambios, para tener una propiedad que enamore.

Con pequeños cambios y mantenimientos a tiempo, tu casa puede aumentar su valor entre un 10% y 40%. Aquí te ofrecemos algunos consejos.

  1. Mantenimientos regulares: Una buena forma de mantener el valor de la propiedad e incrementarlo a través del tiempo, es realizar mantenimientos regulares, que aseguren su valor.
  2. Remodelar un dormitorio: En este punto pon especial atención en zonas como la cocina y los baños. Remodelar cualquiera de estas áreas, puede hacer la diferencia en el momento de la compra, lo que no implica excesivos gastos, pero sí dar la idea de que está todo vigente, moderno y funcional.
  3. Remodela como si fuera para ti: Aunque estés pensando en vender, procura que cualquier cambio, bien sea en la estructura o en la decoración esté armónico con el resto del lugar y con tus gustos.

 

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.