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Publicado por Alejandra Zarate en 15 junio, 2018
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Cuando un propietario inicia el proceso de venta de su casa una de las primeras cuestiones que tiene que resolver es: ¿Vendo por mi cuenta o con una agencia?

Y una vez decide que necesita ayuda, dada la situación del mercado, las preguntas pasan a ser: ¿Con qué inmobiliaria pongo en venta mi casa? o ¿Con cuántas?

Parece obvio que cuántas más agencias ofrezcan el inmueble mayor posibilidad de encontrar un comprador. Sin embargo, esto puede hacer que en la negociación las inmobiliarias se pongan del lado del comprador en lugar de defender los intereses del vendedor.

¿Cómo evitamos que el precio de la vivienda se mueva a la baja en este caso?:

Poniéndose en las manos de un único asesor inmobiliario que defienda el interés del propietario y que a su vez comparta los honorarios con cualquier otra agencia que le traiga un comprador. Así ganamos todos.

Esta es la famosa estrategia de “win-win” (ganar-ganar) que debe presidir todo proceso de negociación en la que ambas partes consigan lo que buscan y la transacción sea satisfactoria para todos. Y es esa filosofía que se basa el trabajo de las agencias integradas en el MLS

UN AGENTE, TODAS LAS INMOBILIARIAS.

Pero, ¿Qué es el MLS? El MLS (Multiple Listing Service).

Es la bolsa de propiedades que comparten las oficinas inmobiliarias alrededor del mundo y que se posiciona como la mejor manera de defender los intereses del cliente.

Palabras como compartir o intercambiar están en la base de la nueva “socio-economía”; se expanden con una fuerza nunca vista por la economía mundial.

Surgen redes sociales y miles de plataformas electrónicas que las emplean, y aunque todavía hay una tarea pendiente —regular ciertas aplicaciones como Airbnb , para evitar que engorden la economía sumergida, y mejorar los derechos de los consumidores y su privacidad—, el éxito de esta forma de relacionarse revela una sociedad que quiere cambiar la manera en que vive. Y la manera en que accede a bienes como la vivienda.

El MLS es la bolsa inmobiliaria común de inmuebles en exclusiva que permite la cooperación entre profesionales inmobiliarios asociados a este sistema.

Así es como esta idea disruptiva comienza a desarrollarse e implantarse en un sector conservador por antonomasia como el inmobiliario. En el año 2002 RE/MAX apostó por el modelo de la MLS y actualmente, gracias a los avances tecnológicos, cientos de agentes comparten una base de datos común con miles de inmuebles, cruzan oferta y demanda para cumplir con los sueños de tanta gente que busca su casa ideal, o que quieren venderla para conseguir otra que cumpla con sus nuevas necesidades.

EL PODER DE LA MAYORÍA

Ahora la pregunta clave para el vendedor ha pasado a ser: ¿Tu agencia comparte? Porque si nos parece lógico que tres o cuatro agencias intenten vender nuestra vivienda, será mucho mejor que sean más de 250 oficinas y miles de agentes los que trabajen para el propietario en la búsqueda de un comprador.

Bienvenido al nuevo modelo de agencia inmobiliaria, bienvenido a RE/MAX Capital.

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