Sus resultados de búsqueda
Publicado por Alejandra Zarate en 19 abril, 2018
| 0

Este miércoles, GFK Adimark entregó su informe del primer trimestre del mercado inmobiliario en el Gran Santiago. Ahí asoman datos que perfilan al actual comprador promedio: su edad fluctúa entre 28 y 40 años, prefiere departamentos bajo 3.000 UF, se enfoca en comunas céntricas, valora mucho la cercanía al Metro y opta por viviendas de menos de 75 m2.

 

Departamentos pequeños

“El perfil de los actuales compradores es vivir en sectores céntricos que tengan Metro. El eje del Metro generalmente concentra departamentos de 1 y 2 dormitorios; o sea, en estas zonas se concentran departamentos chicos”, resume Javier Varleta, gerente de Estudios Territoriales de GFK Adimark.

En general, este comprador promedio es un profesional joven, soltero o recién casado y con pocos hijos (o a veces, ninguno). Buena parte del día, claro, la pasa fuera de su casa.

Complementa Mariano Berazaluce, Gerente General de Zoom Inmobiliario, (portal qie mensualmente publica unos 30.000 anuncios de viviendas): “Para el nuevo comprador, el barrio es importante. La conectividad es un factor trasnversal y por eso eligen vivir cerca del Metro”.

“Son perfiles de profesionales jóvenes que no requieren de mucho espacio dada su configuración familiar: máximo dos hijos o mascotas. La oferta se afirma bajo 75 m2, pero eso es el “hasta”; la media no supera los 55 metros útiles en viviendas de dos dormitorios y dos baños”, aporta Juan Sebastián Morales, socio fundador de Reistock, empresa de asesorías en inversión inmobiliaria.

El piso flotante la lleva

Sobre las características favoritas hoy al elegir una vivienda, Varleta se la juega: “Han estado más en boga los departamentos con cocina americana y con mejores terminaciones, como piso flotante y ventanas termopaneles”.

Debe estar atento a estos detalles, entonces, para invertir antes si quiere venderle su departamento a este “nuevo comprador”.

¿Cuánto cuesta reemplazar su alfombrado por piso flotante, por ejemplo?

Responde Jessica Azabache, de Pisosflotantes.cl: “Los precios van desde $9.990 hasta $17.990 el metro cuadrado de piso flotante. Tardamos tres días en instalarlo, aproximadamente, para una vivienda de 50 metros cuadrados. Antes, eso sí,  es importante que se rectifiquen las medidas del sector donde se va a instalar”.

 

Ventanas termopanel

Este tipo de ventanas -que aíslan el frío, el calor y el ruido- también tiene precios diferenciados. Jacqueline Martinez, ejecutiva de Vidrieriaprovidencia.cl, explica: “Si una persona quiere instalar ventanas termopanel en su casa, debe saber que se hace todo el trabajo. O sea, se saca la ventana actual junto a marco y sus hojas y le instalamos la ventana termopanel” ¿Precios? Desde $80.000 el metro cuadrado de ventana.

Fuente: Lun

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.