Sus resultados de búsqueda
Publicado por Alejandra Zarate en 12 julio, 2019
| 0

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso que modifica la actual ley de arriendos, con el objetivo de equilibrar los derechos de ambas partes.

Según señaló el mandatario, hasta ahora es el arrendatario es quien tiene más garantías por sobre el propietario del inmueble, lo que desencadena muchas veces en situaciones de morosidad muy complejas para las familias dueñas de la propiedad.

Es más, si el arrendatario no paga su arriendo mensual no es posible sacarlo de la casa si no es por voluntad propia o por medio de un juicio que en ocasiones puede durar años.

“Hay muchos casos de arrendatarios que abusan, causan daños y se quedan sin ningún castigo”, comentó el mandatario, comprometiéndose de paso a establecer que este tipo de situaciones no deberían quedar impunes, de aprobarse el proyecto.

Vamos a cambiar cómo se protegen los derechos de ambas partes,  vamos a agilizar los plazos para que un juicio no tome años”, aseguró.

Por último, el Presidente adelantó que el nuevo proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Vivienda sería enviado la próxima semana al congreso.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.