Sus resultados de búsqueda
Publicado por Alejandra Zarate en 19 julio, 2019
| 0

TEN LOS PAPELES EN REGLA:

Ello acreditará la legalidad del inmueble y dará la tranquilidad a los posibles compradores de adquirir la vivienda sin inconvenientes. Revisa la titularidad en el Conservador de Bienes Raíces y verifica, tanto en la municipalidad como en el Servicio de Impuestos Internos, de ser necesario, si todos los datos están en regla, tanto en uso de suelo, pago de ciertos deberes comunitarios, metraje e identificación del propietario. Ten presente que pueden existir algunas diferencias según cada municipio a la hora de realizar ciertos trámites.

EVALÚA EL PRECIO DE TU PROPIEDAD:

El precio de la propiedad debe guardar relación a la cantidad de mt2, el número de habitaciones, el lugar donde se ubica, cercanía a zonas o lugares clave (como instituciones educativas, puntos de transporte, áreas verdes). Una opción es optar por plataformas digitales que te permitan tasar tu vivienda. o directamente buscar la asesoría de profesionales inmobiliarios como los Agentes de RE/MAX Capital.

PREPARA TU CASA:

Usa la técnica “Home Staging” que tiene como objetivo presentar la mejor cara del inmueble y evitar una reducción en el precio de la vivienda de entre 10% y 15%. ¿En qué consiste? despersonaliza el lugar, retirar objetos personales y si es posible cambia los muebles; despeja, respeta las proporciones adecuadas de espacio y elimina los excesos. Ilumina, usa tonos blancos para aprovechar la luz y trata de dar una percepción amplia de los espacios.

Esta remodelación puede representar el 1% del valor total de la vivienda, pero te asegurará una mejor oferta de cara al comprador.

TRANSMITE CONFIANZA:

Recuerda que el 75% de la compra es emocional. El potencial comprador puede animarse, o no, según la primera impresión que des como vendedor. Ten presente que hay ciertos detalles en tu comportamiento, al momento de la negociación, que pueden marcar la diferencia: Evita los brazos cruzados, saluda con una sonrisa y un trato cordial.  Muéstrate siempre interesado si el contacto es a través de una plataforma digital.

Por lo demás, si ya has decidido vender o alquilar tu propiedad y deseas hacerlo en el menor tiempo posible, deberás considerar ciertas características sobre cómo funcionan las ventas inmobiliarias y la percepción de los compradores potenciales, los cuales suelen examinar, durante los primeros minutos de su visita, si es la casa ideal para ellos o no.

Tener el contexto del mercado inmobiliario, en lo que respecta al valor de la vivienda y las expectativas de la demanda y oferta por m2, hará que tu oferta sea más acertada. Asimismo, conocer los hábitos de búsqueda del público cuando se trata de encontrar el inmueble ideal: Por ejemplo, actualmente, un 80% de las personas que buscan una vivienda lo hacen a través de plataformas digitales.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.