Sus resultados de búsqueda
Publicado por Alejandra Zarate en 6 abril, 2018
| 0

Los proyectos mixtos cada vez son más frecuentes en regiones y en Santiago.

La ciudadanía cada día le da más importancia a la calidad de vida, y las ciudades tienen que responder a dicha demanda. Un proyecto mixto, que cuente entre sus características el contemplar diferentes usos, como comercial, residencial y viviendas, provoca una experiencia radicalmente distinta en sus usuarios, el vivir la sinergia de los distintos usos otorga una nueva experiencia urbana, más entretenida, práctica y dinámica.

Además, este tipo de proyectos, por lo general, se encuentra en ubicaciones premium y cercano al transporte público (líneas de Metro, grandes avenidas y paraderos), transformándose en un excelente producto, no solo para los usuarios finales, sino también para inversionistas, por sus interesantes retornos.

 

Evolución constante

Si bien las sinergias de los diferentes productos de un desarrollo mixto son evidentes, es sumamente importante el armado del layout , es decir, dónde se ubican cada uno de los usos y cómo se va a relacionar con el resto.

En vista de esto, el diseño de los mixtos ha ido evolucionando año a año, según la forma de vivir de los usuarios, adaptándose a sus necesidades, siendo los desarrollos mixtos en sí mismos una evolución a la forma de cómo queremos vivir hoy.

Hoy existe una mayor sofisticación, que se refleja también en el perfil que se busca. Por ejemplo, es distinto el uso mixto enfocado al residente temporal, que los mixtos desarrollados en barrios más residenciales en Santiago. La oferta comercial en cada uno de ellos es completamente distinta.

Lo mismo, ocurre con sus espacios comunes: en unos se busca que sea el punto de encuentro de la ciudad, apelando a la entretención y rica oferta gastronómica, y en otros, se intenta obtener un punto de encuentro para vivir, con coworking y espacios deportivos.

Los proyectos mixtos, en su esencia, buscan generar espacios donde se puede trabajar y vivir al mismo tiempo.Y esa esencia es clave en este tipo de inmuebles en que se ofrece una experiencia y estilo de vida con altos estándares de calidad, espacios para la comunidad, servicios y excelente conectividad.

Los edificios mixtos ayudan a generar ciudades más eficientes, inclusivas y compactas, evitando recorrer grandes trayectos de un lugar a otro por trabajo, para ir al hogar o buscar una tienda.A su vez, hay proyectos que han apostado por una oferta de locales comerciales que hace más atractivo el barrio.

Fuente: El Mercurio

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.