Sus resultados de búsqueda
Publicado por Alejandra Zarate en 28 marzo, 2019
| 0

En RE/MAX Capital te contamos sobre algunos hitos que marcarán el mercado inmobiliario en los próximos meses.

El mercado inmobiliario de oficinas y comercial ha estado viviendo un fuerte movimiento en el último tiempo, impactado por la llegada de algunas tendencias generadas por el ecommerce y el ingreso de las nuevas generaciones.

Asimismo, los actores del retail están reduciendo el formato y tamaño de los locales, lo cual estaría asociado a la revolución de internet. Y es que la renovación del comercio pasa por producir para enviar, no para almacenar.

Por otro lado, se entiende que se consolida el arriendo de las propiedades, tanto en viviendas como en oficinas, ya que será menor la proporción de gente que compra versus la que arrienda.
Es sabido que los millennials están acostumbrados a los cambios y que tienen distintas prioridades si las comparamos con la generación que los precede. Buscan viajar, entretenerse, emprender sus propios negocios, dejando en evidencia que adquirir bienes raíces no está dentro de sus decisiones de inversión, al menos no en el corto plazo, por lo que la opción de arrendar un inmueble es mucho más cómoda para esta generación.

Este fenómeno se está dando en todas las grandes ciudades del mundo y Chile no es la excepción. Lo anterior ha propiciado que los nuevos edificios habitacionales empiecen a ser adquiridos por grandes fondos inmobiliarios nacionales e internacionales que se han visto atraídos por este nuevo modelo de negocio. Dichos fondos se involucran con las inmobiliarias desde el anteproyecto. Esto ya viene ocurriendo en los edificios de oficinas tanto en Chile como en el resto del mundo.

Tamaños y formatos renovados.

Cada vez más existirán menos ventas de oficinas de gran tamaño (Desde 250 m2), debido a que los edificios nuevos se están vendiendo a un solo dueño. Solo se espera que existan reventas de oficinas que se vendieron en su momento en edificios comercializados por pisos o varios roles por piso.

Ahora bien, otra de las tendencias en oficinas son las terrazas en edificios. Tener la posibilidad de salir al aire libre dentro de un edificio es algo cada vez más valorado por quienes buscan inmuebles para trabajar. No solo por la eficiencia que significa no tener que bajar al primer piso para salir a fumar, sino porque también se considera una entrada de luz natural y aire fresco.

A nivel mundial, las terrazas ya están marcando tendencias, por ejemplo, en ciudades como Sao Paulo todas las últimas construcciones de edificios de oficinas prime tienen incorporados espacios al aire libre, en cada uno de los pisos.

De acuerdo a recientes estadísticas, cuando un edificio de oficinas cuenta con terrazas, éstas son las primeras en arrendarse. A pesar de que los metros cuadrados de terraza no tienen un valor de arriendo, algunos inquilinos están dispuestos a pagar un precio mayor por los metros cuadrados de oficina por contar con este beneficio, lo que acelera la velocidad de colocación, como por ejemplo las oficinas en Santiago, ubicadas en los edificios Torre Alto El Golf y Nueva Costanera 3300 , que cuentan con varios metros de terrazas.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.