Sus resultados de búsqueda
Publicado por Alejandra Zarate en 6 diciembre, 2017
| 0

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, por lo que es necesario contar con la calma, dedicación y sobre todo presupuesto correspondiente para que la operación siga un curso sin contratiempos.

En Re/Max Capital nos interesa que todo ocurra de la mejor forma, por lo te proponemos estas simples ideas que te ayudarán a tener un buen recuerdo de la compra de tu primera casa.

  1. Cuentas claras.

El precio de una casa es sólo el comienzo, y los compradores inteligentes siempre se “aprietan el cinturón” antes de comprar para poder hacer frente a todo lo que deberán financiar, sumado a los pagos de la hipoteca y los gastos inesperados que muchas veces pueden desequilibrar el presupuesto de varios meses; de ahí la importancia de contar, en lo posible, con unos buenos ahorros.

 

  1. Se flexible en tus búsquedas

Es muy importante que distingas entre deseos y necesidades, esto te ayudará a tomar la decisión más sensata.

Realiza una lista con los elementos que consideres imprescindibles, aquellos que afectan a tu calidad de vida, tales como la ubicación de una casa, su precio, número de dormitorios y sus dimensiones. A su vez, tienes que estar preparado para reconocer los elementos no esenciales, tales como vistas o habitaciones adicionales entre otros.

 

  1. Mantén la calma

La paciencia va a ser tu gran aliado.

Tienes que estar preparado para vivir algunas experiencias que pueden desmotivarte, como el darte cuenta de que la casa que te encantaba tiene más desperfectos de los que imaginabas o de un momento a otro te encuentras con varias ofertas y no sabes por cuál optar.

Un buen agente inmobiliario puede ayudarte a que esa decisión sea más llevadera, definiendo mejor los factores de precio, la oferta más competitiva para ti y si, al final del análisis ninguna de ellas es la indicada, te ayudará a seguir buscando la casa que más se adapte a tus necesidades.

Ten en cuenta que encontrar la casa que cumpla con tus requisitos puede llevarte semanas e incluso meses, de ahí que tengas que ser paciente y no tener prisa, ya que puede llevarte a tomar decisiones precipitadas.

…y lo más importante, te recomendamos no vivir este proceso solo. Contáctanos! En Re/Max Capital te podemos guiar.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.