Sus resultados de búsqueda
Publicado por Alejandra Zarate en 10 enero, 2018
| 0

Cuando inicias un camino como inversionista en Bienes Raíces, cuando decides dar un giro a la vida haciendo la compra de la casa propia o simplemente cuando debes, por circunstancias de la vida, vender tu propiedad y no sabes por dónde comenzar la oferta, siempre será un buen inicio el reconocer cómo se desenvuelve el mercado.

Para esto, en Re/Max Capital te damos algunas pautas de quiénes conforman este mapa de compradores y vendedores, para que así puedas dirigir tus energías al foco indicado.

La edad promedio de los compradores es de 41 años, mientras que la de los vendedores es de 49 años.

En cuanto al perfil socioeconómico, entre los compradores se observa un equilibrio a nivel de género. En cuanto a la edad, predominan los individuos de 25 a 44 años (63%), de clase media(48%) y media-alta (27%).

La edad media de los compradores es, por tanto, de 41 años. Además, la mayoría vive en pareja (74%) y un 43% vive con pareja e hijos.

Por su parte, los vendedores presentan un perfil algo más senior, con la mayoría de individuos a partir de los 45 años (63%).

Son de clase social media (43%) o media-alta (24%) y viven mayoritariamente en pareja (75%); además, un 52% tiene hijos a su cargo. Respecto a la edad media, el vendedor en Chile tiene 49 años.

Entre los motivos que han llevado a unos u otros a participar en la compra o venta a nivel particular en el último año destacan, por el lado de la demanda, los motivos relacionados con el ciclo de vida.

Así, para el 46% de los compradores son circunstancias relativas a su momento en la vida las que le llevan a comprar una vivienda:

La familia ha crecido (20%), quiere vivir con la pareja (18%), quiere independizarse (12%), se ha separado/divorciado (4%) o la familia se ha reducido (3%).

Casi en igual medida, la otra motivación gira en torno a aspirar a vivir en una vivienda mejor, idea mencionada por el 42% de los compradores.

En tercer lugar, también adquiere cierta importancia la inversión, motivo activador para el 27% de los que ha participado en el mercado de la compra.

Es así como, en el escenario de compra o venta en el que te encuentres, será importante considerar estos aspectos para saber reconocer a tus interlocutores, entender qué buscan y de qué forma se comportarán frente a las opciones que tú les ofrezcas…y por supuesto, en Re/Max Capital siempre estaremos preparados para brindarte la mejor orientación, de manera que este proceso se realice de la forma más clara y fácil, y así obtener los mejores resultados sin perder tu tiempo.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.