Sus resultados de búsqueda
Publicado por max-rm en 31 julio, 2017
| 0

La información es poder, porque cuando uno tiene información sabe cómo mover las piezas, sabe tomar oportunidades, entiende la versatilidad del mercado, puedes hacer una inversión. Es tan fundamental la información, que estadísticamente minimizas altas probabilidades de hacer un mal movimiento, de invertir mal tu tiempo, o más importante aún, tu dinero.

Por este motivo grandes empresas ofrecen en sus servicios, asesorías para guiar a las personas que no cuentan con la información básica o necesaria para tomar una decisión importante, como lo es, adquirir una vivienda.

Dicho lo anterior, si tú no tienes los elementos necesarios, o la certeza de la información originándose varias dudas, ni tampoco tienes a personas que te puedan ayudar en esto. Es una gran alternativa asesorarte con empresas inmobiliarias o con corredoras de propiedades. Estas empresas cuentan con información detallada sobre costos, subsidios, las chances que tienes, alternativas de pago, etc. Poseen hartas alternativas en donde más de una puede ser de tu agrado.

La recomendación es que busques empresas inmobiliarias o corredora de propiedades que proyecten confiabilidad y transparencia. No llegues y elijas es primero que veas. Así tú tendrás la tranquilidad que te ayudaran a tomar las mejores decisiones para buscar y comprar tu vivienda.

Las dos alternativas son buenas a la hora de buscar tu independencia, pero elegir una de esas dos solo depende de ti. Entendemos que la financiación de una propiedad son montos altos de dinero en donde no todos tienen la posibilidad de desembolsar las cantidades que piden las empresas inmobiliarias para entregarte la vivienda, sin embargo, es un paso que debemos dar.

La necesidad de lograr autonomía y ser independiente nos fortalece a la hora de tomar decisiones que tengan que ver con la adquisición de una propiedad. Es por eso que es importante saber que es mejor, ¿arrendar o comprar?

Para comprar necesitas ser una persona administrada con tus finanzas, tener una responsabilidad financiera y capacidad de ahorro para invertir cantidades altas de dinero. Ya que cuando haces el trámite de compra con una empresa inmobiliaria te pedirá el pago del pie de la propiedad, –algunas inmobiliarias te dan la opción de pagar el pie por cuotas durante el proceso de construcción- por lo tanto tenlo en consideración.

No olvides de igual manera que puedes solicitar créditos hipotecarios en bancos o casas comerciales, o averiguar por los subsidios que entrega el gobierno. Siempre es una buena alternativa para tener una base económica estable, antes de dar el primer paso.

Para arrendar no se necesita una capacidad de ahorro tan grande como lo es el comprar. Pero si debes acreditar que tienes un respaldo financiero, porque puede ser un requisito cuando busques una vivienda. Por otro lado, si necesitas de un aporte económico continuo, puedes optar a los subsidios del arriendo que entrega el estado.

En conclusión, ambas son buenas alternativas para ser independientes, solo que el comprar ya estás pagando algo que será tuyo, y el arriendo es una vivienda temporal.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.