Sus resultados de búsqueda
Publicado por Alejandra Zarate en 20 julio, 2018
| 0
 Recientemente se dieron a conocer maquetas del proyecto de viviendas sociales que se construirán en la Rotonda Atenas, tras la disposición mostrada por el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, y pese a los reclamos de vecinos de sectores aledaños que se oponen a la construcción de este tipo de viviendas.

Según puntualizó el municipio, el proyecto se llevará a cabo luego de que la comuna llegara al acuerdo de vender el terreno que se encontraba en Vitacura, lugar en donde se construirá un parque con el fin de promover las áreas verdes y contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El edificio contará con 85 departamentos de 60 metros cuadrados, con 3 dormitorios y 2 baños, un gimnasio, paneles solares para ahorrar en los gastos de luz, un centro comunitario nuevo y un centro de día para adultos mayores.

Cabe destacar además que este edificio de 15 pisos tendrá locales comerciales que serán administrados por el municipio, para poder costear los gastos comunes. La inversión será del orden de los 3 mil millones de pesos.

Controversia

El municipio está al tanto que la iniciativa ha generado una gran discusión con los vecinos que se oponen.

En relación a ello, el alcalde Lavín señaló a través del sitio web comunal que “están en todo su derecho a manifestarse, siempre todas estas cosas nuevas generan a veces desconfianza, pero decirles a los vecinos de la rotonda Atenas que no tengan miedo, que vamos a hacer un proyecto que va a ser un ejemplo de inclusión en Chile”.

En cuanto a las peticiones de algunos vecinos, el alcalde reiteró su disposición a conversar y escuchar las opiniones sobre el proyecto.

De hecho, ya se ha reunido con algunos grupos de dirigentes de la unión comunal y de las juntas de vecinos para lograr llegar a un acuerdo que “beneficie a todos y terminar con la discriminación que existe respecto a las viviendas sociales”.

FUENTE:

24 Horas

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.